Sábado 17 y Domingo 18 octubre - 4:30pm
Natalio Sánchez 181, Lima
#EntradaLibre
Teatro de sombras con títeres. Obra para toda la familia, que aborda el tema de la unión y la convivencia.
El jardín de la discordia es una puesta en escena en la que el teatro de sombras y el formato de títeres planos articulados estimulan la lectura visual de la imagen por parte del público, apoyándose también en la palabra oral. La obra es una creación colectiva de Ñahui Teatro (Perú) y Fundación Teatral El Artista (Colombia). La puesta en escena está bajo la dirección de Diego Fernando Lezama, quien además actúa acompañado de Judith.
Esta es la historia del señor Conejo y a doña Armadilla, quienes cuidan amorosamente un jardín tratando de que, a pesar de la contaminación circundante, nazca una flor. Pero ni el jardín ni ellos serán los mismos después de la visita inesperada de don Chancho, quien sembrará la discordia entre los personajes para apropiarse del jardín, además de transformarlo en un basural.
Ñahui Teatro (Perú) y Fundación Teatral El Artista (Colombia)
Estas dos agrupaciones vienen trabajando en conjunto por los nuevos enfoques de teatro y la educación como una manera de incentivar la inclusión social con personas con discapacidad, tanto en Perú como en Colombia. Su trabajo parte de investigaciones con niños y jóvenes sordos profundos, explorando el teatro de títeres planos, el mimo y la pantomima como medio de comunicación y expresión dentro del teatro visual. Su filosofía es la de que el arte y el teatro no ven personas con discapacidad, sino que muestran un mundo de reflexión, flexibilidad, diversidad en la expresión de todo ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario